martes, 17 de mayo de 2011

Subida tardía, pero bua.


Acto del MLN.
El pasado 29 de marzo se conmemoro el 22º aniversario de la muerte del militante tupamaro, Raul Sendic. Con motivo de dicho evento, el MLN, realizo un acto, al cual asistieron dirigentes políticos, para recordar a dicho personaje.
Tristán Narvaja y Colonia, sede del MLN, ese fue el lugar indicado para el evento. La calle se lleno de adherentes al  partido, puestos de ventas de chorizos, panchos y tortas fritas, puestos de libros de historia tupamara, carteleras con información, eso era lo que uno veía si pasaba por allí.


Lo primero que se aclaro fue que el MLN no participo en ningún acuerdo con las FFAA, y que, si dicho acuerdo se había llevado adelante por algún miembro, el mismo no había sido de carácter formal, porque para serlo, necesitaba la participación de todos los miembros de la asociación.
Luego de aclarado este punto, se le dio espacio al diputado Alejandro Sanchez, que realizo un discurso basándose en la situación actual que está viviendo la contienda política, la ley debaja de edad de imputabilidad.
La cual definió como una movida política del partido “rosado” (blanco y colorado), y culpo a la prensa de agrandar la realidad que vive la sociedad hoy en día.
La culpa la tiene el neoliberalismo” dijo el diputado, declarando su parecer, de que la sociedad, a su entender, tiene las falencias que tiene, culpa del consumismo que se nos indujo a seguir.
No se trata de bajar la edad de imputabilidad, si no de generar oportunidades para estos menores” dijo luego.
Educación publica, integración, desarrollo, eso fue lo que el diputado resalto como las principales ideas del MLN.
El diputado concluyo su discurso dirigiéndose a los militantes tupamaros, pidiéndoles un compromiso con la causa, para que se movilicen y demuestren su antipatía con respecto a este proyecto de ley.
Luego se le dio espacio a la senadora Lucia Topolansky, la cual no hablo sobre el tema de la baja de edad, sino que dedico su discurso a recordar a Sendic, y hablar sobre las bases fundamentales del movimiento tupamaro.


Acto seguido, el ministro Bonomi, realizo su discurso. En el cual también se refirió sobre la ley de baja de edad de imputabilidad, de la cual dijo que ya había fracasado en los países que había sido puesta en práctica, y definió a las cárceles como la escuela del delito.
También se refirió al tema de la inseguridad, y al igual que Sanchez, recalco que era un fantasma que la prensa se dedicaba a crear, pero que era producto de la cultura neoliberal que los gobiernos de derecha establecieron en el país.
Con respecto a este punto, se tomo su tiempo para hablar de los países, en los cuales, se produjeron las crisis neoliberales, en donde bajo el nivel  de vida de los habitantes.
“El robo es producto del consumismo”  declaro, echándole la culpa a la sociedad de consumo por los temas de inseguridad.
Finalmente se dedico a hablar de los trabajadores, pidiendo la reivindicación de los mismos elevando las condiciones humanas.
Resaltó un ideal de Sendic, el cual establecía que había que fortalecer la unión de los trabajadores, darles más importancia, y acabar con los trabajos irregulares, no regulados.
Pero en el mismo momento que el ministro estaba hablando sobre el trabajo, mejorar las condiciones de vida sociales, dos niños entre la gente, uno vendiendo rosas, y otra vendiendo caramelos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario