jueves, 31 de marzo de 2011

Amelie, una película simple con mucho corazón.




 Amelie es la historia de una joven francesa de 22 años la cual ha tenido una infancia solitaria, ya que su padre la ha aislado por que la ve como una niña frágil. A esto se le suma la falta de la imagen materna, ya que su madre muere cuando ella es pequeña.

Con 22 años decide irse a vivir sola y comenzar una nueva vida. 
En su apartamento se encuentra con una caja de recuerdos. Hecho que le cambia la vida. Decide encontrar al dueño de esta caja, y si este se alegra al verla ;ella se transformara en una "vengadora del bien".
Tras varias búsquedas logra dar con este hombre, y el, se alegra al reencontrarse con su caja, por lo tanto Amelie decide cumplir su promesa y ayudar a los demás. 
Aquí nos encontramos con que la protagonista si puede hacer que los demás sean felices, pero ella no es capaz de  buscar su propia felicidad.
Lo que Amelie no sabe, es que en el medio de todas estas situaciones, encontrara al amor y deberá aprender a olvidarse de sus miedos para poder ser feliz.
La película ofrece una simpleza que es magnífica. En todo momento se trata de resaltar las cosas simples de la vida, aquello en lo cual las personas no se detienen generalmente a ver, a vivir. Amelie es feliz metiendo su mano en un saco de legumbres, es feliz viendo la cara de las personas en el cine, o poniéndose a pensar cuantas personas están haciendo algo en el mismo momento. Todas estas cosas son simplezas, de la rutina diaria, a las cuales estamos tan acostumbrados que no nos detenemos ni un segundo en pensarlas.
Amelie ofrece una filosofía de vida. Llenarse de las cosas simples para ser feliz. No se necesitan grandes logros para sentirse completo, sino que en la vida diaria, se nos dan miles de hechos de los cuales encontrar un aprendizaje.
Por eso creo que es una película llena de corazón, por que plantea vivir de pequeñas cosas, olvidar nuestros propios miedos; Así como Amelie encontró el amor viviendo de las cosas simples. Nos quiere dejar la enseñanza de que en lo simple esta el corazón.
La película va metiendo al espectador en la historia, llenándolo en cada escena, y tratándole de enseñar que uno se debe jugar por lo que quiere. Y como se plantea en la película: “usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá haciendo seco y frágil como mi esqueleto".
Creo que por esto Amelie es una película que nos muestra cosas simples, pero que llena el corazón.



1 comentario: