jueves, 31 de marzo de 2011

Amelie, una película simple con mucho corazón.




 Amelie es la historia de una joven francesa de 22 años la cual ha tenido una infancia solitaria, ya que su padre la ha aislado por que la ve como una niña frágil. A esto se le suma la falta de la imagen materna, ya que su madre muere cuando ella es pequeña.

Con 22 años decide irse a vivir sola y comenzar una nueva vida. 
En su apartamento se encuentra con una caja de recuerdos. Hecho que le cambia la vida. Decide encontrar al dueño de esta caja, y si este se alegra al verla ;ella se transformara en una "vengadora del bien".
Tras varias búsquedas logra dar con este hombre, y el, se alegra al reencontrarse con su caja, por lo tanto Amelie decide cumplir su promesa y ayudar a los demás. 
Aquí nos encontramos con que la protagonista si puede hacer que los demás sean felices, pero ella no es capaz de  buscar su propia felicidad.
Lo que Amelie no sabe, es que en el medio de todas estas situaciones, encontrara al amor y deberá aprender a olvidarse de sus miedos para poder ser feliz.
La película ofrece una simpleza que es magnífica. En todo momento se trata de resaltar las cosas simples de la vida, aquello en lo cual las personas no se detienen generalmente a ver, a vivir. Amelie es feliz metiendo su mano en un saco de legumbres, es feliz viendo la cara de las personas en el cine, o poniéndose a pensar cuantas personas están haciendo algo en el mismo momento. Todas estas cosas son simplezas, de la rutina diaria, a las cuales estamos tan acostumbrados que no nos detenemos ni un segundo en pensarlas.
Amelie ofrece una filosofía de vida. Llenarse de las cosas simples para ser feliz. No se necesitan grandes logros para sentirse completo, sino que en la vida diaria, se nos dan miles de hechos de los cuales encontrar un aprendizaje.
Por eso creo que es una película llena de corazón, por que plantea vivir de pequeñas cosas, olvidar nuestros propios miedos; Así como Amelie encontró el amor viviendo de las cosas simples. Nos quiere dejar la enseñanza de que en lo simple esta el corazón.
La película va metiendo al espectador en la historia, llenándolo en cada escena, y tratándole de enseñar que uno se debe jugar por lo que quiere. Y como se plantea en la película: “usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá haciendo seco y frágil como mi esqueleto".
Creo que por esto Amelie es una película que nos muestra cosas simples, pero que llena el corazón.



martes, 29 de marzo de 2011

LA CULPA LA TIENE LA VEDA.

Voy a pasar a contar los hechos del bendito Sabado. 
Cuestión que yo estaba con mi mejor amigo Maxi, en la casa de unas amigas tomando mate y planeando lo que iba a ser nuestra noche. Ya teníamos algo armado con otras amigas, ya habíamos gastado saldo del cel en llamadas para arreglar hora y lugar. Resulta que ya casi 9 de la noche, nos enteramos que a la fiesta a la cual íbamos a ir se suspendía. Motivos: parece ser que se debía pagar un monto por la fiesta, ya que era la noche previa a las elecciones del BPS.
Cuando pasan estas cosas, esto de que se te caigan los planes perfectos para una noche perfecta, pinta el mal humor. Pero este no fue el caso. Yo creo que fue el destino que quiso que esto pasase para permitirnos poder disfrutar de una noche aun mejor.
Florencia, amiga con la cual ya habíamos arreglado vernos e ir a la fiesta, nos llamo y nos dijo - no importa, mi casa esta sola, ya arme un evento en FaceBook (FB), ya hay gente confirmando, pedimos delivery, y explotamos la noche acá-. Esto me hizo pensar un montón de cosas, una de ellas fue darme cuenta que tan rápido se puede armar una juntada con amigos, que forma de estar conectados. Y me hizo preguntarme en realidad que seria de nosotros, la gente así como uno, que le encanta salir a divertirse, si no existiese el FB.



 Momento seguido de que Flor nos avisara de todo esto, nos miramos con Maxi y cada uno se fue a su casita, ya habiendo arreglado una hora para juntarnos para ir a lo de Flor. Así que estaba todo listo.









23hrs stábamos en la parada del bus, prontos para arrancar la noche. 
174 destino Pta. Carretas.  


Llegamos,  mucha bebida, buena música, todo pintaba que iba a ser una noche genial. 
La gente fue llegando, de un momento a otro la casa se lleno, gente de todos lados, que jamas se había visto la cara, pero estaban todos ahí, festejando, todos con buena onda.

Que mas se puede pedir?, una noche que parecía que iba a ser totalmente aburrida, ya me veía acostado a las 2 de la mañana, y no, cambio rotundamente. Bailamos toda la noche, los vecinos de Flor se enojaron y nos tiraban palillos desde la azotea. 

Fue una noche muy genial. Y todo esto, gracias a la veda. Gracias bendita veda que hiciste que se suspendiera el otro evento para permitirnos poder disfrutar de otro aun mejor :)

jueves, 24 de marzo de 2011

Alo, Aloha

Hola, si? Me llamo Ignacio, me dicen Nacho. Y este es mi blog. A medida que pasen los días, voy a ir posteando cosas que me copan, me gustan, me divierten, me interesan.


Voy a dejar posteado un videoclip que me gusta mucho. La nena se llama Willow Smith, la hija de Will Smith, y de verdad, de verdad, mas allá de tener a su papi detrás, la nena la rompe, tiene mucha fuerza. Enjoy it. :)